¡Hola, Ronchas!
En su momento, y como puedes comprobar en éste link, se me acusaba de "troll" y se me amenazaba entre otras cosas con solitar que banearan mi cuenta: https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2040602-aviso-navegantes
Y como no deseo malos rollos ni con los usuarios ni con los administradores del Foro, me preferido ser transparente (dentro de los límites de mi intimidad personal), y hacer pública mi posición patrimonial y mi situación laboral, personal y familiar. Huyo de enfrentamientos estériles.
Como bien indicas, está claro que tanto los 18 países que configuran actualmente la cartera del Deutsche Bank Invest - Emerging Markets Satellites (Tailandia, Filipinas, Malasia, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Vietnam, Argentina, Chile, Colombia, Perú, Turquía, Polonia, Hungría, República Checa, Kazajistán, Nigeria y Egipto), como el resto de los 14 países que analiza el gestor del fondo para la toma de posiciones (Papúa Nueva Guinea, Laos, Birmania, Mongolia, Georgia, Kirgyzstán, Tajikistán, Turkmenistán, Uzbekistán, Namibia, Panamá, Eslovaquia, Tanzania y Kenia), engloba países con una amplia gama de diferencias y características: el tamaño de sus economías, su capitalización bursátil, sus particularidades geográficas, el grado de desarrollo político y económico. Sin embargo, existen tres características clave que los unen:
* Se trata de las economías más dinámicas del Mundo, que crecen a una tasa media anual del 6%, controlan un porcentaje significativo de los recursos naturales del planeta y tienen unos bajos niveles de deuda en relación con su Producto Interior Bruto.
* Cerca de un 30% de la población mundial vive en éstas zonas, que cuentan con una población muy joven y con un mercado de consumo fuerte y en crecimiento, algo que les permite reducir su dependencia de los mercados desarrollados.
* Tienen la ventaja de que son países que atraen menos la atención de los analistas por su bajo peso en los índices globales, lo que beneficia la gestión activa en la búsqueda de oportunidades de mercado.