Personalmente llevo este fondo para diversificar la estrategia de gestión de los fondos que componen mi cartera. Llevo 10 fondos y el 70% tienen filosofía "Value", esta última para mi es más fácil de entender que la estrategia del Global Allocation el cual es "Global Macro". Los fondos que tienen esta filosofía hay que saber que pueden equivocarse con su estrategia a mi entender más que un gestor Value, que va a seleccionar compañías que cumplen unas determinadas características y su pericia estará en acertar con sus tesis de inversión y encontrar valor en estas. En cambio en este caso el gestor prevé en cierto modo el comportamiento de la economía y actúa en consecuencia. El porcentaje que representa en mi cartera está entre el 5% y el 10% y como digo debes confiar en el buen hacer del gestor y su visión del mercado. El gestor de este fondo ha demostrado que puede ser rentable en el largo plazo y que tiene bastantes conocimientos de lo que hace. Otra característica del fondo es que su volatilidad puede llegar a ser bastante alta y tener años muy buenos y otros muy malos, por lo que es fundamental mantener la mente fría y tener clara tu inversión. Puedes leer este hilo y comprobarás que en años de mala rentabilidad este fondo es lo peor y en años buenos lo contrario, sin más… Estos movimientos forman parte de la estrategia del mismo. Actualmente el gestor ve al mercado caro, especialmente la renta fija y el mercado de crédito, aunque como explica en el último informe espera subidas antes de la bajada y por eso actualmente el fondo está bastante parado por la composición que mantiene, pero esto no es lo habitual. En definitiva si lo que buscas es un fondo diferente, “contrarían” y rentable en el largo plazo puede que te encaje pero para eso debes confiar en el gestor y darle tiempo a que desarrolle su estrategia. Otro de los puntos a favor es que el gestor tiene su patrimonio en el fondo y como punto negativo te repetiría que sus buenos resultados dependerán de la visión de mercado del gestor.