Hola Aneliya,
No se lo que son los derivados, ¿me lo podrías explicar?
Por otra parte, ¿Sabes si se ha publicado el informe del mes de Mayo de Global Allocation? Vienen publicándolo periódicamente, y me gusta leerlo, pero no encuentro en RAnkia el de dicho mes.
Respecto a los otros fondos que comentas, llevo el Deutsche Invest I Multi Opportunities LC (creo que es igual o parecido al DWS) y llevo también el Wertefinder. Tengo el M&G Dynamic Allocation también en el radar, porque es muy constante, con baja volatilidad.
De todas formas, estuve recientemente comparando los fondos de renta variable que tengo, por ejemplo el Robeco Premium Equities (LU0203975437) o el MFS Meridian Funds (LU0094560744), con los fondos flexibles de renta variable (tipo Cartesio Y, R Valor...Belgravia) y a pesar de ser flexibles no ofrecen mejores resultados en las bajadas que los de RV pura. Por lo tanto a pesar de que me gusta el concepto de flexible porque en teoría puede salir de RV (liquidez) para no comerse las caídas, históricamente salvo alguna excepción (Cartesio Y en el 2008 quizás) lo han hecho igual o peor que la RV pura.
En esta correción reciente ha vuelto a pasar, bajan menos, pero luego también suben menos. A pesar de que el concepto de flexible me parece atractivo, esto me hace dudar en si valen la pena o no... ¿Tu que opinas?
Saludos.