Acceder

Opinión sobre el Global Allocation FI

1,47K respuestas
Página
186 / 187

Re: Opinión sobre el Global Allocation FI

El punto que el tiene conocimientos y todos los instrumentos financieros y gestora para defenderse y por eso me meti aqui poco antes que tu. Seria decepcionante quedarse aqui de pagafantas y ver como el tren me pasa por encima a camara lenta. Goldman Sachs dice que hay que esperar al cierre de la vela mensual que no quede por encima del 4,7% pero esto ya esta hecho no?? la mecha de la vela ya va a quedar por encima de 5, que opinais? Esto pinta mal. Si lo saco Renta 4 no tiene ningun fondo de bitcoin siquiera. La verdad que que triste es tener fondos de inversion, mejor mirar empresas y pasar de esta gente

Estuve analizando hace un tiempo por ver si me encajaba  pero desistí, no me convence

Tienes el Renta 4 Cripto FIL, a partir de 30.000€ entrada mínima
https://www.r4.com/fondos-de-inversion/fondos/ES0173053002
No es solo Bitcoin "El fondo tendrá exposición de al menos el 50% en Bitcoin y/o en Ethereum. El otro 50% se distribuirá en otras criptomonedas o criptoactivos cuya capitalización total sea superior a los 1.000 millones."

Estoy parcialmente de acuerdo contigo.

Me considero absolutamente responsable del resultado de mis inversiones particulares; sin embargo, cuando aporto a un fondo, delego esa responsabilidad el gestor del fondo, yo sólo he investigado al gestor y decidido si confiar en él o no. En este caso, la trayectoria de Bononato ha sido muy buena, al menos hasta hace un par de años cuando comencé a aportar al fondo. Algo similar me pasó con Paramés...
Pero bueno, patalear por la mala suerte no arregla nada, pero a veces al evidenciarlo, parece que se alivia un poco la carga

Bononato acertó a lo Michael burry en su corto a la renta fija en 2020, cuando los bonos pagaban un 0% de interés. Era un absurdo. Arriesgó y tuvo un enorme premio doblando el fondo en año y pico. Eso le hizo famoso y así lo descubrí yo

Pero su apuesta actual puede cumplirse, o no. Yo compré su tesis pq parecía sensata. Pero ya vemos que está vez es más compleja. La gente está empezando a dudar de la capacidad de los bonos a largo plazo para obtener buenos retornos, si vivimos en entornos de alta inflación. En ese entorno, las acciones , el oro o bitcoin sí están comportandose excelentemente. 

Yo no voy a incitar a nadie a salirse del fondo, pero sí comenté que tras 2 años de enorme coste de oportunidad y ciertas pérdidas, he abandonado el barco

Bononato gestiona con derivados. La cartera del fondo puede cambiar de un día para otro si ve que cambian las circunstancias. Yo he reducido la posición porque no aguanto el apalancamiento y la volatilidad, ya que tengo otras posiciones apalancadas. Pero me mantengo con una posición importante. Cualquier día nos sorprende con una subida de dos dígitos.

El fondo Renta 4 Cripto no es contratable por inversores no institucionales en ninguna de sus clases. ¡Una pena!
¿Conoces algún otro fondo de inversión que se pueda suscribir en España y que tenga bitcoins en su cartera? Preferiblemente que sea contratable en Renta 4 Banco.
Se habla de...
Guía Básica