Acceder

Opinión sobre el Global Allocation FI

1,43K respuestas
Página
177 / 182

Re: Opinión sobre el Global Allocation FI

El jueves el fondo cayó un 1.7%. Bononato dijo en su carta que la cagada del nasdaq sólo suponía una caída del 0.38%. Me pierdo en algo...

En cualquier caso estoy extrañado porque los tips 30 años no han subido casi nada en estos 2 días terribles para la bolsa. Cuando lo harán entonces?

Los Tips 30 años son precisamente eso...30 años! Alguien sabe lo que hará la inflación en 27 años que le quedan a vencimiento a estos Tips? Alguien sabe si acabará la globalización y volverá el proteccionismo de los años 30? De momento Trump estará como mucho 4 años y no se podría ni volver a presentar...
Se han movido los Tips más a corto plazo y tampoco tanto, porque el mercado aún no tiene claro si va a haber una recesión fuerte, una desaceleración...si bajarán los tipos la FED o no...
De momento ayer la FED dijo que no baja tipos por ahora. Necesita ver que la inflación baja (petróleo y MP han bajado mucho), pero los aranceles deberían ser inflacionarios... En la economía aún no se han notado los efectos, ni se sabe los que tendrá.
Cuando ayer la FED dijo k no tenía pensado bajar tipos hasta ver como iba la cosa, los bonos pasaron de bajar un 5% al inicio de la sesión, a terminar bajando solo un 1%.
En mi opinión el fondo está comportándose como se espera, y como decía un compañero, mientras los índices han caído un 15%, el fondo en 3 meses lleva ganancias de un 6%. Ya firmaba yo, que siguiera esta progresión hasta final de año.
El fondo es para tenerlo para cubrir el resto de la cartera, ya que descorrelaciona totalmente con la RV, lo que pasa que yo soy un poco suicida y me la estoy jugando todo a una carta (Global Allocation y oro, que por cierto ayer tb bajó un 2% mientras Bitcoin subió, quién nos lo iba a decir?).
En resumen, que para que este fondo suba de verdad y jugársela con todo, la economía tiene que irse al carajo y los tipos de interés reales tienen que bajar bastante (siguen estando en 2,284 niveles de 2005, altísimos. Si bajan al 1% que es donde estuvieron en 2011-2019 el fondo subiría un 40-50%). De momento la bolsa baja un poquito...ver la tendencia a largo plazo y lo que ha subido desde 2020, (desde 2008 ni te cuento...). 
La bajada del VL del jueves sería sobre todo por el €, que solo està cubierto un 40% y se apreció un 2 y pico por cien. Ayer se depreció y nos beneficiaría... 
En definitiva que para ver fuertes subidas del fondo, habrá que ver si esto de los aranceles supone un frenazo fuerte de las economías y la FED baja tipos con fuerza, sino... Seguiremos como estamos.

Ostiazo brutal hoy de los tips... el tipo del 30 años se revaloriza casi 0.2%, una salvajada. Hoy fácilmente cae un 5% el fondo. No entiendo nada

Efectivamente vaya ostiazo! Los tipos de interés reales otra vez al 2,48%. Increíble pero cierto! Vamos a rezar para ver si se le ha ocurrido a Bononato comprar Nasdaq a primera hora de la sesión y compensa un poco, porque sino la leche va a ser de un 5% como tú dices... Yo tampoco entiendo lo de hoy.

Sera por las famosas coberturas?

Lo de China luego lo desmintieron, pero un movimiento tan grande en un mercado como la renta fija parece increíble. Veremos mañana el VL, pero el leñazo va a ser de órdago...

Ya hay valor liquidativo del día 7: 35,09 (-1,10%)
Se habla de...
Guía Básica