Acceder

Opinión sobre el Global Allocation FI

1,51K respuestas
Página
192 / 193

Re: Opinión sobre el Global Allocation FI

Muchas gracias Kosfer!

Sí, te pego la "chicha" para que lo leas si quieres:

Hoy me ha llegado al mail.

Del informe del primer semestre: 

La estrategia ha estado muy centrada en TIPS de EE. UU. (bonos ligados a inflación), que llegaron a suponer cerca del 80% de la cartera, con coberturas de divisa que han ido variando bastante a lo largo del semestre: llegaron a cubrir hasta el 80% del dólar y al final lo cerraron por completo cuando estaba en máximos anuales. Esa cobertura fue la que más aportó al resultado, sumando un 5%, mientras que los TIPS en sí restaron ligeramente. También han jugado fuerte con futuros de bonos americanos a 2 y 5 años (con exposiciones del 250% en algunos momentos) y con coberturas en Bunds y Ultra Bonds. Incluso hizo alguna incursión táctica en futuros sobre el Nasdaq-100, que le aportó algo de rentabilidad extra. 

Semestre discreto pero positivo: el fondo se recompone tras las caídas de 2024, gana algo de aire gracias a la gestión de coberturas y movimientos tácticos, aunque a costa de una volatilidad bastante más alta. Queda la sensación de que han evitado lo peor y que, si el entorno de tipos y divisas acompaña, pueden tener margen para hacerlo mejor en la segunda mitad del año. 

Estoy de acuerdo con lo que dices. Teniendo en cuenta el 13% de depreciación del $ y que los tipos en EEUU siguen en máximos (los tipos reales tb), que estemos en positivo en el año, significa que lo han hecho bastante bien en mi opinión. Si finalmente los tipos empiezan a bajar y a nada que la moneda se mantenga o acompañe un pelín, creo que podríamos tener un segundo semestre bastante mejor que el primero. 

Creo que esta noticia de Powell nos va a venir de maravilla aquí, no creéis?

En principio sí, pero hay una relación directa entre los tipos de interés y la cotización del dolar. Si bajan los tipos de interés también baja el dolar y según el último informe el dolar no está cubierto.
En cualquier caso, si la FED finalmente baja los tipos de interés el fondo debería de subir, quizás no tanto como podemos esperar....

Hombre, esas coberturas las hacen y dashacen a voluntad. Entiendo yo que si ven riesgo de que el dolar se deprecie con la bajada de tipos volverán a cubrirlo.
Guía Básica