Acceder

Opinión sobre el Global Allocation FI

1,53K respuestas
Página
193 / 195

Re: Opinión sobre el Global Allocation FI

Si, yo también lo espero. 
De hecho en el discurso, Powell daba a entender que la inflación subiría como consecuencia de las medidas de Trump y que el paro también subiría (eso es lo que yo entendí, ya que esta gente nunca habla claro).
Como datos "positivos" para el fondo veo la subida de la inflación, la subida del paro y la posible bajada de los tipos de interés. Como dato "negativo", la depreciación del dolar.
Este es más o menos el escenario que desde hace tiempo dijo el gestor que tendría que pasar para que el fondo repunte. Esperemos que sea así.

No hay manera de que esto despegue, ni cuando parece que las noticias están a nuestro favor; en fin, está poniendo a prueba nuestra paciencia... igual dentro de un tiempo estamos aquí renegando por la oportunidad perdida, pero también podemos darnos de cabezazos contra la pared por haber vendido antes de que subiera, como siempre, el futuro es incierto y muchas veces todo escapa a nuestra elección y está en manos del azar.

Ahora ya marcha yo creo, sino nos dejaran en stand by por los proximos años. Ademas parece que la tesis de Bononato se esta cumpliendo en el 5 años, que no ha estado mejor desde abril, ahi tenemos que ir subiendo. A ver alguien del chat que controle nos puede informar de lo que es esperable de ganancia con el 5 años con el dinero que esta metido

No sé si despegará o no...pero con los tipos reales más altos que a principios de año y con una depreciación del dólar del 13%...k estemos en positivo en el año me parece de una gestión impecable. Yo de momento no le puedo reprochar nada a Bononato. A nada que los tipos reales remen un poco a nuestro favor, el fondo nos debería dar alegrías. Falta que se cumpla la segunda pata de la tesis, que la economía se ralentice, de momento parece que no pasa... La primera parte de la ecuación, que es que haya más inflación en los próximos años, parece que se está cumpliendo. Me habría gustado que hubiera tenido oro y plata como hace un par de años, pero entonces ya lo habría bordado...

Entiendo a la gente que ve que no acaba de despegar el fondo, pero creo que no se puede reprochar nada al gestor. Está defendiéndose como gato panza arriba, en un escenario que ha sido super desfavorable. Lo dicho, tengamos fé! Yo de momento la conservo...

Buenos dias,

Coincido con vuestros comentarios. Ademas de haber conseguido "esquivar" la caída del dólar, los TIPS, se encuentran muy cerca del 50%, es decir el fondo a lo largo de este año los TIPS han bajado de precio y sin embargo desde estos últimos meses se ha ido revalorizando desde mínimos (VL 31,54) de forma continua y sostenida hasta un VL de hoy de 33,84 (encontrándose los TIPS casi en mínimos desde que están en la cartera).

Si se ha aguantado dentro del fondo estos años, mas ahora creo que es momento de aguantar. 

Desde mi punto de vista los TIPS se encuentran en un punto de inflexión( es mi opinión, puede ser que me equivoque). Teniendo en cuenta que el interés real = interés nominal( tipos FED) - INFLACION..... Estando a las puertas de posible bajada de tipos y un escenario en que la inflación parece haber hecho suelo y mantenerse un poco mas elevada del objetivo (2%), las matemáticas no fallan... aunque existan riesgos que puedan afectar puntualmente al fondo( como la desconfianza en la deuda USA, subida del rendimiento 30a....), la tesis principal del fondo creo que se puede estar cumpliendo.

Esta bien de vez en cuando revisualizar las entrevistas a Bononato de hace 2 años, donde explicaba estos conceptos. 

Cabe destacar que puedo estar equivocado en mi análisis, y tengo que reconocer que estos conceptos no los tenia en cuenta antes de entrar en el fondo y que poco a poco los he ido asimilando....

Un saludo.

Habemus carta  Global_Allocation_Informe_mensual.pdf 

Nada muy relevante, seguimos a la espera, parece que el dragón está despertando, a ver si es verdad.

El empinamiento de la curva, como dice Bononato...

Parece que esta si es la buena ... veremos cuanto nos castiga el cambio eur/dolar.