¿Fondos RF, RV, Depósitos...?
Hola,
Soy nuevo en el foro, de hecho este es mi primer mensaje, así que un saludo a tod@s. Mis nociones acerca de finanzas (bonos, acciones, depósitos...) es bastante limitada por no decir casi nula. He estado leyendo varios posts acerca de estos temas, pero sigo teniendo bastantes dudas.
Os comento mi situación y a ver si me podéis ayudar un poco. Tengo ahorrados 30.000€ y me gustaría invertirlos en algo más rentable a lo que tengo ahora (ING al maravilloso 1%). Este dinero son ahorros, por lo que no lo necesito (en principio) para sobrevivir, así que puedo arriesgar un poco más.
Por lo que he leído, los fondos de inversión a medio-largo plazo parecen ser de lo más rentable, pero aguantar 10 años me parece bastante para mí, pues tengo 29 años.
Los depósitos ahora mismo no ofrecen grandes remuneraciones (cuenta COINC al 2,25% como mucho).
Tampoco quiero invertir demasiado capital en bolsa por mí mismo sin tener algún conocimiento adquirido.
Las dudas son las siguientes:
- ¿Conviene dividir ese dinero en varias opciones? Por ejemplo 5.000€ en COINC, 5.000€ en acciones Santander para sacar dividendos y el resto (20.000€) en fondos de inversión a corto (1 año), medio plazo (3-5 años) y largo (8-10 años).
- Ahora que no tengo idea de cómo funciona la bolsa, ¿es mejor contratar a una gestora (Bestinver, R4, Inversis) y que ellos me gestionen los fondos mientras yo voy aprendiendo?
- ¿Es muy alta la comisión que se llevan estos gestores? En caso afirmativo, ¿Es buena idea copiarles las empresas en las que invierten?
Se me ocurren mil preguntas más, pero por algo quería empezar. Me apetece invertir, pues me hierve la sangre pensar que mis ahorros sólo me rinden al 1% anual, mientras que acabo de descubrir rentabilidades con fondos de inversión del 10-25%.
Muchas gracias!
PD: seguiré leyendo posts acerca de estos temas!