Re: ¿El Bco. Gallego (Grupo Sabadell) tiene gestora de fondos?
Tal vez no den facilidades para cambiar la cartera de fondos pero la gestora origen hace los trámites. Respecto a las gestiones de patrimonios según perfil hay que ser muy cuidadoso. Hace años acompañé a un cliente de Bankinter a una reunión con un gestor que le explicó cómo se hacía esta gestión en Bankinter y era ridícula: cualquier inversor medianamente informado lo hace tan bien como lo que nos presentaron.
Estoy seguro de que las entidades tienen grandes gestores pero no sé si gestionan para los clientes o para la entidad. Bueno, sí lo sé pero me reservo la opinión.
El caso es que le presentaron 6 perfiles desde conservador a muy agresivo. En el primero aseguraban una rentabilidad muy pequeña pero positiva (eso se consigue con cualquier producto garantizado, bastante malos en general, o con depósitos) y en la más la más agresiva un rango que iba desde asumir ciertas pérdidas a conseguir ciertas ganancias muy altas... Pero claro, si yo dejo el dinero en una cuenta remunerada al 1% ya consigo entre el -15% y el +25%... ¡Vamos, no ofrecen nada!