Fondos perfil vs cartera gestionada
Muy buenas:
Estaréis más que cansados de ver gente que viene de los depósitos y se atreve con los fondos de inversión. Como cuando os veo hablar de un fondo u otro no me veo con los conocimientos suficientes para distinguir por qué 1 es mejor que los 400 de su misma categoría, me he decidido empezar con los de ING Direct. El caso es que con mi perfil (moderado), iba a crear la cartera con un 80 % ING DIRECT FI RENTA FIJA y 10 % ING DIRECT FI EURO STOXX y 10 % ING DIRECT FI S&P 500 e ir aumentando el riesgo conforme me siento más cómodo o con más conocimiento para saber cuándo salir y cuándo no. Pero luego me encontré con el fondo ING DIRECT FI PERFIL MODERADO y se me pasa por la cabeza por qué debería crear mi propia cartera cuando un fondo ya se encarga de variar los porcentajes de exposición a la renta variable o fija en función del mercado y el riesgo que quiero asumir.
Con esto lo que vengo a preguntar es... ¿por qué debería uno mismo auto gestionar su exposición? ¿es simplemente cuestión de preferencias o porque la gestión de los fondos perfil no suele ser buena?
Perdón por las repeticiones y gracias.