Re: Stop loss en fondos
El scritp que yo uso es el que viene aqui: https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2208123-gestion-automatizada-carteras-excel
Es una maravilla, aunque hay que activarlo cada día o cuando quieras, y te recoge los datos de la cartera de morgingstar, tanto la real como las que tengas en seguimiento. Es el que uso yo, para ir acumulando VLs hasta que necesite hacer cálculos. He intentando automatizarlo en un servidor que tengo en casa, para ya ni tener que darle cada día, pero no tengo ni idea de como hacerlo.
Sobre calcular medias móviles, yo uso la simple, y es un promedio de los x valores anteriores. Si estas en la columna C calculando las medias móviles ponderadas de 200 sesiones anteriores (para VLs diarios) que están en la columna B, pondrías en la casilla C200: promedio(B1:B200), y así consecutivamente para calcular las medias para cada día. Si usas valores semanales sería lo mismo (quédate únicamente con los valores de un día de la semana, normalmente los viernes), pero ojo, porque la MM200 para semanales es muy lenta, usa mejor MM40.
La ventaja de calcular todo uno mismo es lo puedes poner a tu gusto. Yo tengo una columna que me indica la diferencia entre VL y las medias móviles en porcentaje, así se si está por encima o por debajo y cuanto, que también es importante para determinadas cosas (como saber si es interesante entrar), lo mismo para diferencias entre MM100 con MM200. Además, si le añades un formato condicional, ya tienes pintado en rojito las señales.
Un saludo