Re: Stop loss en fondos
Si, tienes razón sobre el MCSI, me equivoque y me puse a hablar de USA :).
Sobre la gráfica que me indicas, te explico lo que yo veo. Veo la SMA100 en tendencia alcista y la SMA200 en tendencia alcista, de momento la representanción gráfica de ambas no me indican cambio de tendencia. Además, como bien dices no se han cortado, tampoco hay señal que haya cambio de tendencia. Es decir, 3 indicaciones de que "aún" no se ha producido algo significativo como para salir corriendo.
Si lo expresamos numéricamente, y eligiendo casos extremos pasamos de 136 (un poco menos) a 124 (un poco más). Si tomamos esos valores (fue en realidad menor el rango de caída), nos encontramos con una caída del -8,8%, que no es suficiente como para considerarlo caída importante para salirse, y en muchos casos (por lo que os he leido) para empezar a aportar en bajadas (creo que normalmente empezáis en un -10%).
Si te fijas el sistema habría funcionado. Te pondría en alerta, primero con corte en MM100, después con corte en MM200 y estarías pendiente de la evolución de otros parámetros y como no dieron más señales ... aguantaste y seguiste dentro sin hacer ninguna operación