¿Qué puede estar pasando con el Pegasus y el InverSabadell 25?
Yo había contratado en noviembre el InverSabadell 25 FI
Es el que me habían recomendado en el banco.
Luego empecé a investigar más y leí sobre la conveniencia de diversificar más, y la volatilidad, etc.
Me recomendaron el Pegasus, y analizando la evolución del Pegasus y el Inversabadell 25, pues la verdad es que el pegasus tenía una evolución mejor, con más rentabilidad y menos volatilidad.
Así que decidí diversificar y a parte de otros fondos, contraté el Pegasus dejando una parte pequeña en el Inversabadell.
Pero loa verdad es que fue tomar la decisión y el Inversabadell 25 empezar a subir.
Lleva todo el mes de diciembre y lo que va de enero batiendo al índice y a la media de los de su categoría.
Es algo que históricamente no pasaba con el inversabadell, tenía una rentabilidad mediocre con respecto a la media.
Sin embargo con el Pegasus pasa lo contrario, que venía dando buenas rentabilidades y ahora se ha estancado, quedando bastante por debajo del índice y de la media de la categoría (y por debajo claramente del inversabadell).
¿A qué se puede deber esto?
¿Es posible que hayan cambiado algo la política del fondo inversabadell y ahora sea algo más agresivo?
Si es así, me estaría quietecito, ya que el Pegasus y en inversabadell los tengo como fondos más bien conservadores (moderados tirando a conservador) y tengo otros más flexibles (que tampoco lo están haciendo mal en lo poco que llevamos).
¿Es posible que el Pegasus de alguna manera haya tocado techo?
En ese caso igual me convenía invertir posiciones en el Pegasus e inversabadell reduciendo Pegasus y aumentando inversabadell.
Pero es que sólo hace unos días que he configurado la cartera, me da rabia volver a tocarla.
¿Cuál creéis que es el motivo? ¿Simple coyuntura? ¿Qué haríais?