Lo importante, fundamentalmente, es la estrategia a seguir, tu aversión al riesgo y plazo de inversión. Si vienes de depositos entiendo que serás un inversor conservador, por lo que mi propuesta sería configurar una cartera conservadora y diversificada. Respecto a la Renta Variable de España, en mi humilde opinión, las cuatro mejores opciones son Fidelity Iberia, Bestinver bolsa española, Abante Spanish Opportunities y EDM Inversión. Por valoraciones y entorno económico creo firmemente que es momento de estar en renta variable española, pero siempre a medio-largo plazo.
Si tu horizonte temporal es realmente de 1 a 2 años, el eje de construcción de la cartera debe ser en buena medida la preservación de capital, por lo que buscaría fondos de ultra corto plazo que inviertan en depósitos de remuneración alta y cédulas (ESAF Capital Plus y DWS Invest Euro Bonds Short). Los mixtos defensivos también podrían ser una opción (Cartesio X). Respondiendo a tu pregunta, mi propuesta para afrontar con garantías el 2.014 para un perfil conservador sería la siguiente:
DWS Invest Euro Bonds Short.......... 25%
ESAF Capital Plus............................ 25%
AC Fondepósito.............................. 25%
Cartesio X....................................... 25%