Yo también soy más bien nuevo en esto de fondos.
Pero por todo lo que me he informado, no pasaría de ser un incordio y un retraso a la hora de poder reembolsar el fondo o traspasarlo si te coincide con el momento de la quiebra.
El dinero de los fondos no es de la gestora, es de los partícipes. La gestora cobra comisiones por su gestión y ese es su dinero y el que le podrían reclamar en caso de deudas, pero nunca el dinero de los partícipes en el fondo o las acciones del mismo.
La custodia de dichas acciones y dinero no está en la gestora, está en el depositario, así que no pasaría nada, salvo como digo que sería difícil en ese momento poder hacer ninguna clase de operación con el fondo.
El que la gestora sea pequeña (o mejor dicho el fondo) no es malo, puede ser más bien bueno, por que su actividad en la bolsa pasará más desapercibida y además es más fácil encontrar empresas que estén poco valoradas y tengan un gran potencial y obtener así muchos beneficios.
Hacerlo con empresas muy grandes y poder comprar un montón de dinero en acciones sin afectar a su precio es mucho más difícil.