Grecia vuelve a ser una idea de inversión.
Aunque todavía quedan grandes frentes por resolver, como la alta tasa de desempleo, Grecia está consiguiendo poco a poco recuperar la confianza de los inversores y atraer su interés. La nación ha recorrido un largo y duro camino, que ha incluido un doloroso programa de ajuste. Ahora, por fin se puede afirmar que algo está cambiando, y que las manecillas del reloj de la inversión han vuelto a girar en Grecia. Uno de los expertos que mantienen una actitud más positiva con la nueva realidad de Grecia es Colm McDonagh, responsable de mercados emergentes de la gestora BNY Mellon...
* "Los próximos meses no serán fáciles para Grecia, pero creo que su situación económica ya ha tocado fondo y seguirá mostrando señales de mejora en adelante, pronostica el gestor. Los bancos griegos no tardarán en someterse a pruebas de resistencia, cuyos resultados podrían mostrar que las entidades están mejor capitalizadas de lo previsto. La posibilidad de salida voluntaria de Grecia de la eurozona ha quedado prácticamente descartada, lo cual brinda una mayor certidumbre a los inversores. Sobre todo, éste desarrollo debería dar confianza en la economía helena a los inversores extranjeros, que de otra forma se habían mostrado reacios a invertir”.
El Lyxor ETF FTSE ATHEX 20 ISIN: FR0010405431) invierte su patrimonio en los principales valores del Índice MSCI Grecia, que refleja claramente la diversidad económica del mercado heleno. Por otro lado, el Grupo Generali ha lanzado la pasada semana el fondo de inversión GIS European Recovery Equity, que invertirá su patrimonio en acciones de empresas que tengan su sede en Grecia, Portugal, Italia y España.