Gracias a todos por las respuestas. Grande Rankia. Tras leerlas todas saco las siguientes conclusiones:
- Se puede tener dos cuentas diferentes en R4 al mismo titiular que se diferencien entre sí, de forma completamente independiente y con fondos comunes a ambas cartera. Esto supongo que es llamar a R4 y decirles que te abran una cuenta adicional.
- Se puede usar la misma cartera en R4 pero a nivel de estadísticas usar morningstar.
- Usar el excel que "rula" por el foro. Lo he mirado y la verdad es que es una pasada. Diría que demasiado "complejo" para lo que quiero.
- Por lo que ha indicado Safillo, la FIFO y el tema fiscal no me ha quedado claro si tengo dos carteras con mismos fondos. Si alguien puede asegurar con certeza este punto...
Lo dicho, grande rankia, nos hace aumentar a todos el nivel "financiero". Desafortunadamente para los bancos debemos de estar bastante por encima de la media española. Y si puedo aportar mi visión técnica de los índices/acciones, etc pues espero que en beneficio de todos.
Saludos!