Precios por transferencias de una cuenta asociada a otra cuenta en una gestora de fondos
Todas las operaciones que se hagan entre una cuenta asociada en una entidad bancaria donde tienes el dinero y la cuenta con la que operas en una gestora, por ejemplo Renta 4 (veo que muchos foreros tienen su cartera en esta gestora), tienen un cargo según la cantidad a transferir por parte de la entidad bancaria de origen, por ejemplo para suscripciones/compra de un fondo.
No es lo mismo trasferir 2.000 euros de tu cuenta asociada a la cuenta de la gestora que 15.000 euros, el cargo que te pasa la entidad bancaria será mayor. Por parte de la gestora, es el caso de Renta 4, no te cobran ni por transferencias, reembolsos o suscripciones. Entiendo que está la opción de que te pase la gestora un recibo para comprar un fondo, es más lento el proceso, pero así no te cobraría ninguna comisión la entidad bancaria. ¿Esto es así? Si haces muchas transferencias de la cuenta asociada a la de la gestora, puede subir el montante de comisiones y o digamos si haces transferencias para una aportación periódica.
¿Alguien puede comentar su experiencia en este tema? Si además de las comisiones de gestión, depósito y éxito de un fondo se le añaden las de las comisiones de transferencia de la entidad bancaria de turno, pues...No tengo experiencia en esta operativa, estoy tratando de informarme de todos los aspectos para estar más informado.
Se agradecería algún comentario.