Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,8K respuestas

CÓDIGO AMIGO

Gestión inteligente del capital con Trade Republic: IBAN español y 2% de remuneración sin límite de saldo

Página
1.878 / 1.878

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

A ver si me podéis dar vuestra opinión los que tengáis mas experiencia. El caso es que el día 2 de octubre compré participaciones de un fondo indexado amundi de países emergentes en OB, pues bien, hoy día 13 no se ha ejecutado la orden y sigue retenido el dinero. He llamado y me dice el SAC que al tener posiciones en China y haber estado cerrado el mercado del día 1 al 8 de octubre, que no se ha podido ejecutar hasta hoy 😳
Me parece flipante...

A mí me pasó algo parecido con myinvestor. Lancé una orden a emergentes el 30 de septiembre y se hizo efectiva el 9 de octubre. No les llegué a contactar. No sabía que se habría podido deber a eso. 

Os resumo el tema de China y el fondo de emergentes. Según el SAC de inversiones de OB he tenido muy mala suerte (aunque nunca se sabe con las inversiones) ya que mi orden se comió una fiesta en China del 1 al 8 de octubre, una en Korea el 9 y una en Taiwan el 10, vamos ni a posta 😂😂. Según el banco la orden cogerá valor de liquidación del 13 (ya veremos) y en un par de dias aparecerá en cartera la operación. Asi que ojo con los meses de febrero y octubre con los fondos emergentes, o chinos si uno busca un movimiento rápido. Lo mio era un movimiento DCA de una cantidad pequeña, asi que todo queda en una anécdota.

Pues esa semana subió un montón, pero como dices si es poco dinero no pasa nada.