Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,7K respuestas
340 suscriptores
Página
1.862 / 1.862

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Por cierto donde quedaron los fondos esg, con tantos conflictos bélicos no sera su momento desde luego 

Hacienda solo sabe de códigos, no entiende de nombres, por lo que los puedes considerar diferentes. Saludos.

Por higiene financiera me mantendría alejado de esas operativas ¿Quién va a querer tener participaciones del mismo fondo y diferentes clases? Te quedas con la más barata y listo. Otro tanto para tener el fondo en varias comercializadoras, anda que no hay opciones prácticamente idénticas entre los innumerables fondos, sobre todo en gestión pasiva.

Te pongo un caso concreto, fondo retail que tienes desde hace bastante tiempo y suscrito entonces en un banco tradicional...por eso retail. Recientemente mismo fondo suscrito en Ironia por ejemplo, con clase limpia, podrías decir pues traspasa de la retail a la limpia, pero eso tiene su riesgos al estar fuera de mercado si esa gestora no permite operativa sitch. 

Otro ejemplo, mismo fondo pero uno de acumulación y otro de distribución, ¿Cómo lo contemplaría Hacienda?. No todo es tan sencillo, por eso mis dudas y tampoco me voy a poner a hacer consultas vinculantes a Hacienda. Pero si, si no se quiere ningún riesgo fiscal, que no financiero, la alternativa es tener un solo fondo y de la clase más limpia. Por eso mi consulta, si alguien ha tenido alguna experiencia con Hacienda, es asesor fiscal o Inspector de Hacienda y sepa la respuesta sin dudas.

Se me ha dado el caso y ni lo he pensado, traspasé todo el fondo a la clase limpia, creo que es peor el remedio que la enfermedad, el estar unos días fuera del mercado tanto te puede perjudicar como favorecer, lo que si es seguro es que mientras te quedes con la clase "sucia" vas a pagar más comisiones.
De todas formas me inclino a pensar que para hacienda son productos diferentes, si alguien lo aclarara mejor, y eso aplica a la segunda parte de tu mensaje.
Se habla de...