Buenas tropa Rankiana!
Como muchos sabéis tengo dos carteras: la gorda, que es la que está a nombre de mi empresa; y la Peque, que es la que está a mi nombre personal.
En este primer año 2014, estoy conformando la cartera Gorda, que es la más sesuda, la que tiene más dinero invertido y la que tendrá mucho más dinero. Al estar a nombre de una sociedad no disfruto algunos de los beneficios fiscales que si que tienen las carteras a nombre de personas.
La cartera Peque, es más sencilla, tiene poco dinero comparada con la Gorda, y si que disfruta de beneficios fiscales.
Decía que en este 2014 me conformo con ir aprendiendo de los fondos, a manejarme, leer, estudiar lo justo (esto es un hobby, por el momento), etc etc
Pero claro, tengo muy claro que unos buenos ETF, a nombre de la empresa, pueden venirme muy bien.
Mi idea es en 2015, empezar a entrar en ETFs, pero por el momento bastante tengo con ir aprendiendo de los fondos, ir aportando periodicamente, ir leyendo el foro, preguntar dudas, etc.
Creo que una cartera activa y otra pasiva sería una convinación muy buena, al menos para una cartera a nombre de una empresa.
Saludos