Re: Fondo de RV Global Alto Dividendo para acompañar al M&G Global Dividend
Jesús Ernesto, tienes toda la razón en lo primero que me corriges. Evidentemente, no he estado en mi mejor "momento expresivo" y en lo que escribí parecía dar a entender, como tú muy bien indicas, que confundía gestión pasiva con gestión activa. Lo que quería decir era simplemente que, tanto en los fondos de gestión activa (por obra y gracia del equipo gestor) como en los de gestión pasiva (por obra y gracia del índice que replica, en la acepción más extendida al identificar pasiva e indexada), no me parece que uno "decida" en qué invierte. En el primer caso (activa) elige el equipo gestor y, en el segundo, no "eliges" nada en realidad, porque lo "eliges" todo. Lo de considerar una elección el restringir los valores por sector o país, me parece que es llevar el significado de la palabra elección un pelín al límite de lo recomendable. ^_^
Con respecto a lo segundo, las palabras del maestro y sin embargo compañero Safillo ya lo han aclaro lo suficiente.
Eso sí, muchas gracias porque muy, muy pocas veces me han corregido con tan buen talante y respeto. :-)