Si eliges un buen fondo el dinero no está "muerto" en él, sino que es el gestor el que se encargará de posicionarse para obtener un buen resultado. Que para eso es un profesional. Si eres tú el que quieres mover tu dinero según se mueva el mercado ya te adelanto que, a no ser que seas un crack con mucha mili a tus espaldas, siempre irás por detrás del mercado (comprando caro y vendiendo barato), el ruido del mercado confundirá tu buen juicio y no dormirás bien. Intentar hacer lo que dices es una de las mejores formas de no obtener la rentabilidad esperada.
Tú mismo, pero al final el secreto del éxito es elegir buenos fondos/buenos gestores y tu misión debe ser únicamente rebalancear los fondos pocas veces al año en función de los pesos que les hayas asignado en un principio o por alguna causa extraordinaria (cambio de gestor, política de inversión del fondo, etc.)
Con respecto a lo de la oficina física, no lo entiendo en los tiempos que corren. Si de verdad tienes algún problema, el tener una persona delante no te va a solucionar absolutamente nada, a no ser que te sientas mejor al descargar tu furia en ese empleado que, posiblemente, no tendrá culpa de nada en esos supuestos problemas. Dime a mi qué solucionaron los preferentistas de Bankia que acudieron a sus respectivas oficinas "por su problema".
Elige una comercializadora con una buena operativa online y con amplio abanico de fondos donde elegir. En mi caso, R4, tienen oficina física en mi ciudad y la única vez que he acudido a la misma fue en el momento de firmar la apertura de la cuenta de valores.
Si aún así buscas una comercializadora con oficinas físicas, puedes preguntar en Cajamar. Su web y operatoria es más que correcta y tienen un amplio abanico de fondos de gestoras nacionales e internacionales donde elegir. Renta 4 es otra buena opción.
Suerte.