La posibilidad de rescatarlo a los 10 años era una opción, no una obligación, y ahora te la están quitando no se sabe muy bien por qué. Parece que el PP, incapaz de conseguir que funcionen los planes de pensiones privados, ha decidido cargarse las EPSV, que sí funcionan (33% del PIB nada menos).
El asunto clave ahora está en la retroactividad de la medida. Según la federación de EPSV y el Gobierno Vasco, la sentencia sólo es efectiva para aportaciones posteriores a la publicación de la sentencia (que aún no ha sido publicada). Según esto convendría hacer ya la aportación de 2014. En cambio, según el PP vasco (vaya papelón otra vez), no serían rescatables las aportaciones realizadas desde la publicación de la Ley cuyos artículos (ocho) han sido declarados inconstitucionales, es decir, desde marzo de 2012, así que cualquiera se fía.
Por cierto que habrá que ver qué dicen los otros siete artículos anulados, que hablan entre otras cosas de los traspasos y principios de inversión, cosas que a priori "parecen" relevantes.
Desde luego éste es un país de pandereta, cada vez más.
Saludos.