Re: Me voy de compras
Hola mforn
Yo soy un novato y un ignorante en esto, pues no llevo más de 8 meses. De modo que lo que te pueda comentar sobre mi técnica a seguir, de nada puede orientarte, no puedes fiarte de mí.
Yo sigo la intuición, mi caso es muy particular, porque sobre el total de mi cartera, es decir, el capital que quiero invertir en ella, para no entrar con todo de golpe, me impuse una cantidad mensual para ir aportando a los fondos. Cada mes aporto a los fondos, pero estos dos últimos meses no había aportado esperando que llegara una pequeña corrección. Si no hubieran bajado, habría acabado aportando de todos modos, pues necesito ir aportando mes a mes para intentar acabar la inversión inicial.
Ahora, dado que se han pegado un minibatacazo europa y españa, he apostado más por los fondos de Europa y España, ya que, desde mi ignorancia, me he formado la idea (quizá errónea) de que en Europa y en España (en particular) las cosas van a ir a mejor en los próximos años. Con altibajos, claro, pero con tendencia de mejora en todos los ámbitos.
En USA sigo sin entrar, salvo lo que llevan de USA los fondos en los que estoy presente.
Cuando llega el momento de aportar, cada mes, espero pequeñas bajadas para tratar de aprovechar. Eso pueden ser bajadas del 3% o del 5% como ahora.
Saludos