Re: Carmignac Sécurité
Si tienes razón. Sustituto perfecto para fondos de RF Euro CP no hay, ni para el Securité ni para el BGF Euro Short Duration Bond (que por cierto en la clase A2 lleva un -0.7 desde 1-1). Y es que con esas volatilidades (1.2 para el Securite, 0.6 para el BGF) no hay nada
En RF solo puedes sacar rentabilidad en deuda corporativa y con buen % HY, per con ruiesgo (y no solo en el sentido de volatilidad). B&H Renta Fija C por ejemplo o quizá (y con mis dudas) con GAM Star Credit Opps, peor lleva un -3 YTD (y da muchos bandazos para ser RF con volatilidad >4, es casi todo HY aunque a cupón flotante la mayoría )
Quizá con menos riesgo crediticio alguno de cédulas hipotecarias (covered bond) como el Nordea European covered bond con +1 YTD ( Hay otro del Deutsche pero lleva un -0.4 en lo que va de año. Volatilidad de 1.7-1.8 o sea un poquito por encima del securite
hay otro Nordea Covered Low Duration, a que no deberían afectar tanto las futuras subidas tipos pero lleva un +0.1 YTD, reulta que dió un +0.8 el 1T y -0.5 el 2T
Y luego están los de retorno absoluto, claro. aunque muy muy irregulares:
con volatilidad relativamnete baja R4 Pegasus (+0.5 YTD, vol 2.8) y BSF Fixed Income Startegies A2 (YTD -1, vol 1.5)
Con más volatilidad R4 Valor Relativo (-03 YTD, vol 3.8), H2O Adagio (+4.2 YTRD, vol 3.7), Old Mutual GLobal Eq Abs Ret EUR AH (-1.2 YTD, vol 4.3) (por comparar Cartesio X tiene volatilidad 3.2 y Cartesio Y 6.3)
Yo llevaba el BSF y me lo quité y ahora tengo el Pegasus, H2O y Old Mutual
SI a alguien se le ocurren alternativas ..., porque a mi no se me ocurre nada
No se si está en Selfbank. En R4 están todos salvo el B&H