Re: Carteras propuestas Profim, Inversis y Tressis
Entrevista a José María Luna (Director de análisis financiero de Profim):
Pregunta de usuario "26. Buenos dias. Aunque no son conservadores que le parecen el Bestinfond, Bestinver Internacional y Bestinver Grandes Compañias. ¿De todos ellos cual es mejor?. Muchas gracias
14:24"
Respuesta de José María Luna"me parece tres excelentes fondos. Elegir uno de los tres es complicado pero si tuviera que optar por uno, y mi plazo de la inversión fuera inferior a dos años, éste sería el Bestinfond. En cambio, si mi plazo de la inversión fuera superior a dos años optaría por el fondo de bolsa internacional...por Bestinver Internacional.
Ahora bien, uno debe ser consciente que siendo muy buenos productos son fondos con un determinado (y muy claro) estilo de gestión..."value"....y, por ello, aconsejaría acompañarlos con otros fondos con diferente estilo de gestión y que pudiera complementar la inversión en los fondos de Bestinver."
Fuente: http://www.expansion.com/encuentros/jose-maria-luna/2014/04/21/
En el caso de Inversis o Tressis es lógico que pongan en sus propuestas de cartera fondos que ellos comercializan. Yo personalmente tengo mis propias listas dentro de cada categoría e intento poner notas de cada uno y marcar el/los que mejor lo hacen según mi perspectiva... y si analizo alguno de los fondos propuestos y me gusta, pues los meto en esa lista para un posible seguimiento.
Por eso te digo que en general estoy de acuerdo con lo que planteas, como no se puede salir de un webinar o conferencia de una gestora o comercializadora sin ser críticos con la información que nos han dado...pero siempre es mejor tener esa información para intentar contrastarla y formar nuestra propia opinión que posiblemente se reflejará en nuestra cartera.
Saludos,