El ajuste del fondo no es consecuencia tanto de las idas y venidas que se están produciendo en los activos que tiene el fondo o que haga mejor o peor su gestión, se trata de un fondo ante el que me quito el sombrero por su gestión, pero a la par, un bicho que llego a tener 28.000 millones bajo gestión. Esto ha implicado una gran rotación de flujos y si os fijáis una salida importante de flujos de salida durante los últimos meses teniendo ahora unos 22.500 millones.
Esto ha provocado que la gestora se vea obligada a aplicar un swing pricing, es decir, un ajuste negativo a los activos con el fin de preservar a los participes que aún quedan y penalizar aquellos que están saliendo del fondo.
Esta acción es algo normal para preservar el interés de los participes, y que demuestra que la gestora está trabajando en favor del participe.
Independientemente de esto, el planteamiento que debemos hacernos no debe ser tan centrado en este fondo sino en este tipo de activos, me explico, esta información me la ha comentado mi asesor, y el planteamiento dado mi peso del fondo en la cartera, es razonablemente planteable, es decir, puedo tener problemas al mantener una exposición tan alta en este tipo de productos? en mi caso particular supone un 40% del patrimonio. Mantener lo voy a mantener seguro, pero quizás hay que pensar en reducir peso? esto último son preguntas al aire