Consulta acerca de inversión diversificada en fondos, metales, etc.
Buenos días. Escribo estas líneas para pedirles consejo. Estoy dispuesto a “invertir” aproximadamente unos 26.000 € y a decir verdad me encuentro bastante perdido respecto a los productos que se me ofrecen o he podido ver por Internet.
No tengo conocimientos de Bolsa y me cuesta bastante entender los diferentes productos posibles. En el pasado, un avispado comercial me recomendó un fondo de renta variable indexado al Índice Eurostoxx 50 y por casualidades del destino y la hecatombe de 2008-2009-etc. palmé bastante dinero.
Tengo la intención de contratar algún fondo de inversión, de renta fija o garantizada, y además me gustaría comprar oro físico el cual mantendría a largo plazo y posiblemente algún otro metal (platino, etc.).
Mi duda es, ¿Cómo repartiríais la inversión?. ¿Contrataríais varios fondos, incluyendo renta variable? ¿Referenciados a algun índice?, ¿Qué opinión tenéis de los fondos de inversión de ING DIRECT?¿Banco Santander? ¿ Bankinter?. Cito estos bancos porqué son con los que trabajo.
Espero que no os haya desbordado con mis dudas, y os agradezco de antemano cualquier opinión al respecto.