Lo admito, ahora soy pasivo
Buenas tardes colegas rankianos, tras un verano de locura por tierras tailandesas y norteamericanas ( no dejéis de ir a las pool parties de las vegas) volví a mi querida españa, más capitalista que nunca. Tanto es esto que me descapitalicé entero para comprarme un piso. Cosa de lo q sorprendentemente no m arrepiento.
La cuestión es q me vi empezando de cero otra vez y me puse a indagar para encontrar q encajaría mejor para mi nueva cartera de jubilación. Yo siempre había sido un hombre activo, poniendo mi confianza en gestores expertos q moviesen el dinero. Comisiones anuales del 1,5% para arriba eran algo estándar para, generalmente, no batir al índice de referencia correspondiente. En esto que me pongo a investigar sobre la gestión pasiva, replicando índices x comisiones del orden del 0,15%.
Enfin, sin más royos, creo q ser pasivo es el movimiento inteligente para las carteras Buy and Forget destinadas a un horizonte temporal lejano. Además lo pienso sin ningún tipo de duda. No estoy descubriendo America, pero si estáis buscando empezar este tipo de cartera, valorad la opción.
Os presento mi cartera, de momento con tristes 10K.
Indexados de amundi: Europa: 2000 e; pacífico: 1000; emergentes: 1000; RF global: 4000
Un monetario de jpm: 2000
Creo q es apta para cualquier persona media q quiera iniciarse y no preocuparse demasiado, además de tener unas comisiones muy bajas. Acepto críticas ( se q no esta USA :) ) . Si vas a tener una cartera 30 años , pagar 2% anual es regalar mucho dinero.
Qué opináis? Es el pasivo el futuro o una moda? Os paso un artículo para los amigos del Buy and Hold. Muy tío gilito ;)
http://www.businessinsider.com/forgetful-investors-performed-best-2014-9