Cartera perfil conservador - moderado para ultimo trimestre 2014
Hola a todos:
En primer lugar, agradeceros a todos vuestros consejos y enseñanzas.
A principios de este año 2014 me introduje en Fondos de Inversión (sí, soy otro ex-subastero).
Durante este año hice tras aportaciones (Febrero, Marzo y Mayo) basándome en carteras modelo y carteras recomendadas que se sugerían por aquí.
A pesar de las turbulencias de Julio y Agosto, llevo acumulada una rentabilidad en cada una de las tres entradas que he realizado con la que me siento satisfecho para mi perfil (conservador - moderado)
En Octubre, y por vencimiento de otro depósito, deseo realizar otra aportación de una cierta cantidad. Mi cartera actual, con los porcentajes correspondientes, es de 15 fondos. Me gustaría que me dierais vuestra valoración sobre su idoneidad para los próximos meses y para mi perfil. Al mismo tiempo, me gustaría intentar reducir algo el número de fondos. No es que me moleste tener 15. Tampoco estoy realizando gestión activa todo lo día. Tengo estrategia Buy & Hold, pero el "Hold" no tiene porque ser indefinido. Por ejemplo, me planteo eliminar los dos de Retorno Absoluto, que son los únicos en los que arrastro rentabilidades negativas. Pero quizá me equivoque y sean, precisamente, aquellos en los que sea recomendable entrar ahora.
Lo dicho, espero vuestros consejos.
De nuevo muchas gracias
% Cartera Fondo
22,00% Renta 4 Pegasus FI
9,40% Pareturn Cartesio Income I
9,20% Carmignac Portfolio Capital Plus A EUR acc
9,20% M&G Optimal Income Fund Euro Class A-H Gross Shares Acc (Hedged)
9,20% Renta 4 Wertefinder FI
8,70% Renta 4 Nexus FI
6,50% Bantleon Opportunities L PT
6,50% Pareturn Cartesio Equity I
3,90% GLG European Alpha Alternative Class DN EUR
3,80% Allianz Euroland Equity Growth CT EUR
3,20% Renta 4 Monetario FI
3,00% Old Mutual Global Equity Absolute Return Fund A Acc EUR Hedged
2,90% M&G Global Convertibles Euro A-H
2,30% Fidelity Funds - Iberia Fund E-Acc-EUR
0,40% Schroder ISF Japanese Equity B EUR Hdg Acc