Re: Caso BESTINVER: bombardeo a la CNMV con miles de reclamaciones....
AVISO A NAVEGANTES y actuación -presunta- de la CNMV
Hace años que no aporto a los fondos de Bestinver ni a sus planes de Pensiones (he abierto otros), pues el porcentaje de mi patrimonio que tengo con ellos ya era elevado.
En julio para disminuir mi riesgo pase todas las participaciones al Best. Mixto Internacional. Ahora en vista de las circunstancias quería pasarlo al B. Renta, por la misma razón (disminuir el riesgo y ver que pasa).
Bien, me cobran el 3% de todo. Mi contador lo pusieron en Julio a cero.
Finalmente, tras mucho intentarlo, he conseguido contactar telefónicamente con Bestinver. Este es el resultado:
1. Efectivamente al haber traspasado participaciones antiguas el 14 de julio pasado al B. Mixto Internacional, TRAS AÑOS de estar con ellos, el contador se ha puesto a cero. Tendría que pagarles el 3% de todo lo que he acumulado con ellos durante años si quiero pasarme ahora al B. Renta.¡Ojo! no hablo de abandonar la gestora, de momento.
2. Al indicar que mi cambio era debido a las nuevas circunstancias producida por:
a) el abandono del gestor principal y la duda (más que razonable) de que se siguiera la trayectoria que yo libremente elegí.
b) que yo considero un hecho muy relevante el cambio de gestor principal y, por ello, tenía la decisión de recurrir ante la CNMV el cobro de dicha comisión
Me han respondido que tal cosa no ES HECHO RELEVANTE, QUE el EQUIPO CONTINÚA, que no está contemplado así en el folleto y, además, ¡OJO!: QUE ellos previamente HAN CONSULTADO CON LA CNMV y ella así lo considera también.
Así están las cosas: La CNMV, si es cierto (yo supongo que efectivamente han hecho la consulta para cubrirse la espalda y expoliar sin contemplaciones) como siempre protegiendo al inversor de a pie.
¿Es esa la razón de la continuidad, de momento, de Guzmán y el otro?