Sistema Crecimiento y Cartera Modelo
Hola a todos.
A continuación quiero compartir con vosotros el Sistema que empleo para gestionar mis ahorros a través de Fondos de Inversión. Se trata de un Sistema agresivo que busca el crecimiento del Capital a Largo Plazo. Además del Sistema, presento una Cartera Modelo que sigue este Sistema. Se trata de mi Cartera real actualmente. El objetivo de presentaros el Sistema es doble: en primer lugar, por si a alguien le puede servir de ayudar; y en segundo, para recibir críticas que me ayuden a mejorarlo. Lo voy a dividir en tres posts, para que no quede un sólo post inmenso. La información tanto de este Sistema, cómo de otros en los que estoy trabajando, la estoy recogiendo en un Blog: http://gestionahorrofi.blogspot.com.es/.
Saludos!
A. PREMISAS
El objetivo es el crecimiento medio anual del capital del 8-12%. El sistema se basa en la tendencia alcista de la economía global a largo plazo. Debe emplearse únicamente el capital que no vayamos a necesitar durante el periodo de inversión. Se recomienda mantener la inversión al menos durante 10 años para obtener los resultados esperados.
"No sé si los próximos 1.000 puntos del Dow Jones serán hacia arriba o hacia abajo, pero estoy seguro de que los próximos 10.000 serán hacia arriba". Peter Lynch. ---
B. ASIGNACIÓN DE ACTIVOS A LA CARTERA
La Cartera, en su estado inicial, estará compuesta de un 75% de RV, un 25% de RF y un 10% adicional en Liquidez.