Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Bueno, yo no sé si veo el vaso medio lleno o medio vacio. La verdad es que hice mis aportaciones a VL 100 - VL 80 y bajaron a VL 50. Yo pienso que algo vale lo que se paga por ello, es decir, si el VL es 50 pues por mucho objetivo que allá, vale 50. Realmente, me cansé, sobre todo viendo que cualquier índice mundial en ese momento ya estaba casi en máximos, así que vendí en 50, así que es verdad que me he quedado con medio vaso, del cual se puede decir que un 40% ha bajado debido a malas decisiones de inversión y casi 10% son las comisiones de esos años.
Ahora la verdad es que ya no me preocupo de si mi gestor gana al índice (que muy pocos lo hacen), mi gestor es múltiples índices (mundiales) ETFs, y además no tengo el menos de la comisión.
De todas maneras, entiendo que contando que mucha gente ha perdido mucho dinero (y un 10 % de dicho dinero se ha quedado en comisiones) tampoco se puede llamar a la gente pesimista. Es muy normal que esté muy quemada.
Ahora la verdad es que ya no me preocupo de si mi gestor gana al índice (que muy pocos lo hacen), mi gestor es múltiples índices (mundiales) ETFs, y además no tengo el menos de la comisión.
De todas maneras, entiendo que contando que mucha gente ha perdido mucho dinero (y un 10 % de dicho dinero se ha quedado en comisiones) tampoco se puede llamar a la gente pesimista. Es muy normal que esté muy quemada.