Saludos anselmo, ya ves que la peña te echa de menos, tendrás que manifestarte algo más.
Efectivamente, somos víctimas en parte de la ludopatía y las ansias vivas que nos corroen en cuanto a mantener la ilusión por ganarle al mercado...............bueno la ilusión no sé si se puede mantener indefinidamente, pero lo que sí sé es que si algo mantenemos de verdad son las billeteras de nuestros queridos gestores....
Has mencionado a Antonio Rico, como yo sé que tú te informas mucho sobre la "gestión pasiva" supongo que también conocerás a Marcos Pérez (inversobrio) ¿no?....
A Rico le he oído comentar que apenas el 1% de los gestores logran batir al cabrón del mercado.....considero este comentario de Antonio Rico que está en una línea muy optimista....
Y efectivamente, aún pudiendo haber algún bicho raro que bata al mercado sistemáticamente, creo que no le vale la pena al principiante experimentar en quién será o quién pudiera o pudiese ser el que lo bata.......por tanto no hay nada como invertir en nuestra formación.....
Como creo que Analytics es de los que se ha encargado mucho de insistir en el tema... ¿Hay alguien que dude que Paramés y Guzmán de Lázaro.....sucedáneos y demás fauna que viene, se han hecho claramente ricos gracias a las comisiones, y no de la inversión en el mercado de valores?