Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Muchas gracias por la anotación. El Hamco me gusta y el gestor es muy bueno. Lo llevo siguiendo un tiempo y me pasa parecido, esperando la oportunidad para meterle ficha. El problema que le veo es la comisión de éxito pero en su favor tenemos la posibilidad de hacer DCA con poquito dinero y para los que nos gusta diversificar eso ayuda. Pienso que en un momento de tanta volatilidad en el que las materias primas y energía pueden subir fuerte en un plazo muy corto y que corregirán violentamente, esa comisión extra puede ser un pequeño lastre. Lo bueno es que es un gestor value de verdad y encima se fija en la macro lo que puede ser un buen punto de cara a acertar con el cambio de ciclo, algo que particularmente me gusta de Tidd. Le pasa un poco como Azvalor, no es un fondo de materias primas pero ve la oportunidad y se mete. Estoy cada día más convencido que los buenos resultados a corto y medio plazo, si hay algo que los va a generar, son este tipo de fondos, Cobas incluido.
Hay que aprovechar caídas para ir incrementando poco a poco. Llegamos tarde, quizás, pero también es cierto que si tenemos ante nosotros un superciclo de materias primas y energía, todavía las manos fuertes y muchas gestoras poderosas todavía no se han posicionado en el sector, lo que puede ser una señal de que todavía queda recorrido.
Hay que aprovechar caídas para ir incrementando poco a poco. Llegamos tarde, quizás, pero también es cierto que si tenemos ante nosotros un superciclo de materias primas y energía, todavía las manos fuertes y muchas gestoras poderosas todavía no se han posicionado en el sector, lo que puede ser una señal de que todavía queda recorrido.