Hoy me preguntaba cómo era posible que con el barril brent rozando los 94 dólares Cobas no estaba brillando. Me suena que en alguna conferencia de Cobas decían que por encima de 90 la cartera volaría. La tesis se ha cumplido y... naaaa. No llegamos ni al 104 en el Internacional (clase c - la original y sin maquillajes)
Miro una de las últimas incorporaciones (fnac), la cual es sabido que no me gusta nada por razones obvias (véase currys), y claro... desde que la compramos, llevamos un -30/-35% en lo que va de año¡¡¡¡ y en el último mes un nada despreciable -18%. Así como vamos a remontar¡¡¡¡
Entre Cobas y Valentum... menuda cruz. Estoy muy desanimado con la gestión activa y en particular con estos dos fondos. Hasta en facto rentan más los ahorros¡¡¡¡ Al menos Cobas tiene la dignidad de reducir comisiones (aunque cada vez me importa menos). En Valentum tendrán la poca vergüenza de cobrar la comisión de éxito dos veces con un anualizado a 5 años de 1,30% y las bolsas en máximos. Da mucho que pensar el negocio este de las gestoras. ¿Cómo pueden dar estas rentabilidades con unos mercados tan burbujeados? Entiendo que pueden tener un año malo o incluso un periodo de maduración en algunos valores, pero si la bolsa no hace más que subir y subir, luego miras la rentabilidad de tus fondos y te queda la cara de Gili. Es que con todo subiendo hasta es difícil dar con los valores que solo bajan. ¿Cuántos valores en el mundo han caído un 20% en el último mes?. Y lo peor es que se podría justificar diciendo que ante una corrección de mercado, nuestra cartera la soportaría mejor, sin embargo tengo la extraña sensación de que si el mercado corrige nosotros nos vamos otra vez al guano.