por ej Tesla con los tipos al 5% nunca hubiera llegado donde está hoy, pero con los tipos al 0%, dinero/inversión gratis, el coste de una inversión a tantos años era asumible. Cuántos años tardo Tesla en tener su primer año con beneficios? Se pudo permitir ese largo plazo solo porque el tiempo valía cero.
jajajajajaa, Tesla ha llegado a donde esta por talento y esfuerzo, innovacion y tecnologia muy superior al resto de prepotentes de la industria.
Es como decir, que FGP o Azvalor, o Cobas estan donde estan hoy en dia, solo por suerte de un buen ciclo de Value, es denigrante, Cobas es un desastre de rentabilidad, pero su gestor ha montado un fondo mil millonario y eso no se consigue por "suerte" ni por tipos al 5% ni por tipos al 0%, al igual que Tesla.
Mientras tanto, tenemos a Tesla desbancando al mundo entero y creando la innovacion mas puntera en robotica, IA y coches EV, y tenemos a FGP o Alvaro guzman, ganando millones de euros al mes, decenas de millones de euros al año, limpios..... mientras que tipos como nosotros, estamos aqui sentados hablando de "suertes" "tipos al 0% y demas excusas de mediocres.
Yo me critico mucho a mi mismo, porque soy otro mediocre, que no ha sido capaz de construir una Tesla desde 0, Elon Musk con 20 años, ya habia diseñado Paypal que luego vendio a 200 millones.
Aqui no hay suerte, hay algo mas, tanto si se trata de Tesla, como si se trata de Cobas am , no son los tipos de interes ni mierdas de esas, WB ha logrado batir al mercado con tipos al 15% en 1982 y tipos al 0% en 2012, sin excusas.