Hola, te he seguido bastante por tus posts previos así que solo felicitarte por tus aportaciones.
Yo lo que no veo es que tengas el Cobas Int, el Selección (que seria 80 Int - 20 Iberico) y tengas un grandes compañías para una vez los dos anteriores se "llenen" , se canalize el dinero en otro fondo destinado a compañías más grandes (para no afectar el tipo de empresas que pueden abarcar en el Intl y el Selección). Esto es lo que he ido entendiendo de la conferencia.
En este aspecto, ahora se plantea un Hedge Fund que replicará el Cobas Selección, pero haciendo una concentración de las empresas top que ellos creen que tienen más rentabilidad. Y esto no me cuadra con el parágrafo anterior. Mi duda es si el Hedge Fund podría "limitar" la estrategia en los dos fondos con alguna compañía.
Ejemplo: Teekay Corp (capitalización 703 M€: cobas intl 18 M€, cobas seleccion 43,7 M€, grandes compañías 4,5M€, cobas renta 2 M€). Es decir alrededor del 10% de la compañía entre todos los fondos. Especulación: si el Hedge Fund alcanza, digamos 200 M€ (estilo el hedge fund de bestinver), y decide meter el 20% en esta empresa, hablamos de 40M€ a Teekay. (Los cálculos a día de hoy, que si llega más y más dinero pues habría que tenerlo en cuenta en este ejemplo).
El tema comisiones, lo que tu comentas, cada uno se mete donde quiere y con las condiciones de cada producto. Nada a objetar