Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
@Jpar1971 Gracias por el vídeo! A ver si mañana puedo verlo.
Yo también le voy haciendo swings desde hace más de 1 año, más bien voy aumentando y reduciendo su peso en mi cartera según se mueve la cotización.
A pesar de la ciclicidad, los fundamentales de la empresa y el propio sector han mejorado mucho desde el anterior ciclo. Ahora mismo tiene caja neta, va a recomprar a Intel el 50% de la JV que tenían, tiene un plan de recomprar de acciones por el 50% del FCF que genera hasta 10B$, depende mucho menos del mercado/precio de DRAM, el sector ha consolidado y hay 3 jugadores principales, que han anunciado recortes de capex para este ejercicio, su mix de productos es más variado, ha ganado cuota de mercado y se espera que su nueva tecnología 3D X Point le haga ganar todavía más. Tiene una parte del negocio de desarollo de productos específicos/servicios a medida para clientes grandes que, si no recuerdo mal, es cerca del 15-20% de los beneficios (no cíclico). Además de la mayor necesidad de servidores y memoria a medio plazo, coche eléctrico, etc. Y que ha cambiado el management a mejor.
Esta claro que si viene una ralentizacion va a crecer menos y reducir márgenes, pero es que aún así considero que esta barata, si se acerca a los 25$ me parece todavía más claro, muy mal se tiene que poner la cosa para que no genere beneficios como en el anterior ciclo. Puede pasarlo mal unos trimestres con la incertidumbre, la guerra comercial, el tema de Apple y la ralentizacion económica, pero alejando un poco el foco yo la veo con mucho potencial, este año esperan generar 7B$ de beneficios.