¿Sobran bancos en España?
Como dice Charlie Munger, la manipulacion de los tipos de interes en europa y norte america, elimina por completo la unica arma que tenemos para luchar contra una recesion, luego, existe la posibilidad y le apena, de que america del norte se conviertan en una venezuela.
La inflacion no esta asociada al crecimiento economico, venezuela su PIB ha caido mas del 50%, y su inflacion se ha disparado, segun Munger, todo radica en cuanta cantidad de papel estes imprimiendo, que tarde o temprano debe salir por algun lado, ya que la economia presiona a los paises.
Si en europa guardan todo el papel impreso sin crear inflacion, en una recesion, podra salir a espuertas creando inflacion artificial en medio de la recesion, siendo desastroso para la economia, como la deflacion artificial que esta "creando" la impresion de papel (estan evitando que salga inflacion)
Si los BRK tienen bancos, en un pais con tipos al 2.2%, y creen que habra inflacion, no me quiero imaginar si BRK fuese europea lo que deberian pensar de 4 años de tipos al 0%.
Todo esto solo hace que la banca no sea rentable, destruyendo bancos pequeños o grandes con problemas, fusionandose todos y cada uno de ellos, creando un enorme apalancamiento operativo.
Yo sigo pensando que en España sobran minimo 4 bancos mas, Sabadell, Unicaja, Liberbank, Ibercaja, Bankia.
A mi parecer, deberia ser tal que asi, Sabadell se fusiona y lo absorbe Caixbank. Luego Unicaja, Liberbank e Ibercaja, se fusionan y lo absorbe Bankia.
Solo fijaos la cantidad de bancos y cajas de España... en el futuro, se deben seguir fusionando y absorbiendo, solo las que resistan, y ojito que los grandes no se salvan.
Con que en 2030 solo existan 3 bancos matriz, aunque haya 20 nombres.., debe ser asi, asi lo dice el futuro, el ahorro de costos seria colosal.
Quien posea bancos en europa, que entienda una cosa, no hagais DFC, no hay "valor" como tal, aqui solo se apuesta por los tipos, debeis estar diversificados y comprados abajo, ya esta, y debe ser consciente, que invertir en bancos en europa, es dolor, es meter el dinero en dolor, fijate que Cobas AM iberia tiene el 12% en banca, y el 25% del fondo en Banca-seguros-inmobiliario, sin embargo, AzValor iberia, pasa por completo de los bancos.