Piensas que Renault a 47 o 30 es certero ? y si cae a 20 euros ? por ejemplo, de verdad no piensas que comprando a 20 es mejor que comprar a 47 o 30 ?
Promediar no es malo, hasta WB dice que promediaria si las oportunidades se le conceden, siempre y cuando recompres por debajo del valor intrinseco.
Lo que es malo es volverse loco, y es super facil, promediar y quedarte sin liquidez, el autocontrol es importantisimo, de hecho (la pongo con h que ya lei a @Free) la bolsa es como una droga, te incita a comprar mas cuando cae, te incita a comprar mas cuando sube, te incita a estar dentro cuando cae y cuando sube, entonces si me incita a todo, que hago ?
Yo soy partidario de comprar enhebrando la aguja, es decir entro fuerte y espero los vaivenes que hagan falta.
Sin embargo, si tengo liquidez, mientras no me suponga un problema de liquidez, promediar algunos vaivenes tambien es saludable.
En que promedio? pues de momento solo he promediado una, y es que vamos, tengo clarisimo que solo gastaria mi liquidez, si lo que tengo, cae un 50%.
Sigo tranquilo en Ence, no tengo miedo.