Mucho cuidado con las CoCos, valorarlo bien porque no son acciones preferentes ordinarias, son preferentes que se podrian convertir en ordinarias sin posibilidad de acudir, es decir una ampliacion cerrada, son iguales de peligrosos que los bonos hibridos, asi que teneis que aseguraros que condiciones esas cocos se convierten en acciones ordinarias, porque si es por ejemplo un precio del shale, o una capitalizacion minima establecida, la volatilidad podria activarlas y generar una AK cerrada.
Deben tener condiciones razonables, no vaya a ser que la volatilidad os eche al traste todo el planteamiento, la gente rica como el señor golf, tienen el tiempo y el dinero suficiente como para esperar todo lo que haga falta y llevarse todas las empresas que hagan falta.
Andar con ojo, que han anunciado todo esto en minimos historicos a 1 dolar y yo pensando mal, creo que se debe a que quiere comprar la empresa, al menor precio posible. (porque sabe que vale mas)
No es por nada, pero a mi me parece que el señor goff a forzado llegar al vencimiento de su deuda, para que muchos inversores particulares crean que va haber una AK y vayan saliendo de la accion hasta dejarla en 1 dolar y ahi es donde realmente ha puesto la pasta.
Si, es una forma de llevarse todo el pastel porque el sabe que vale mucho dinero contango y estas empresas, pero no ha dudado en hacerles perder a los minoritarios tanto dinero a cambio.
Pensar por un segundo como un rico, de verdad alguien que no tiene planeado asaltar la empresa y conserva el dinero de los accionistas tanto como el, la ha dejado caer hasta abajo del todo para lanzar ahora esas medidas ? como este hombre cierre la Ak para solo america, seria un verdadero cabron, y no es por nada, pero se esta ahorrando mas de 66 millones de dolares con esta estrategia de tensar la cuerda para que los minoritarios y los fondos se salgan con miedo, ha comprado lo mismo que hace unos meses valia 100 millones, por 33 millones.
66 millones gratis, chapo Goff, a ti no te faltara de comer, a cambio de meterles presion a la pobre gente, por lo que veo, es muy facil estar tranquilo en tu despacho viendo caer a contango un -70% sin tu hacer nada porque sabes que tienes 50 millones que vas a colocar en los ultimos dias de un default.
Esos son los verdaderos tiburones de la bolsa, se ha ahorrado 66 millones de dolares por la cara.