llevamos 12 dias de confinamiento, solo 9 dias con miedo real en España, tomar conjeturas aun es muy aventurado y aun ahi multitud de comunidades que el virus esta brotando derivado a que no se ha cerrado como en Madrid.
Yo creo que lo mejor que podriamos hacer como inversores y foreros en Rankia, es cerrar la prensa diaria, (evitar meterse al periodico, o ver las noticias a la hora de comer y cenar) y solo centrarnos en empresas balances y moats de futuro...
Creo que si alguien apaga las noticias y se tira 7 dias en su casa leyendo a graham, buffet, comprando algunas acciones si el mercado cae, leyendo a Analytics en el foro.,. etc etc etc..., quizas a la que vea las noticias 7 dias despues, los aires en España sean diferentes a los que ahora mismo se respiran.. quien sabe.
El resultado se magnifica en 28 dias.
Se que es imposible, porque 28 dias que nadie te diga nada sobre la evolucion del virus es jodido, pero el estado de alarma se ha decretado hasta el dia 11, estamos a 25 , eso son 17 dias, lo mas seguro es de que continue hasta el 26 otros 15 dias mas...
Si hacemos esos saltos, podemos pasar de dia 25 de marzo, "hemos superado a china en muertos" ..., a dia 26 de abril "el numero de infectados en España marca nuevo minimo y ya son X..."
Seguro que vemos la vida de forma diferente y por el camino no hace falta omitir la bolsa..., el SP500 lleva un +13% desde minimos, y los infectado no han hecho mas que subir.., quizas cuando empiecen a bajar, el sp500 cae.., pero como tu no lo sabes..., tu solo analizas empresas.