Re: Podemos y el riesgo geopolítico de España
Yo que soy un bicho raro y me muevo en base a mis principios tengo claras varias cosas:
1. Prefiero que la bolsa se despeñe y pierda una buena parte de mis ahorros a seguir por este camino manteniendo corruptos mientras el pueblo pasa hambre.
2. Tengo ahorros en bolsa española porque quiero contribuir a la creación de riqueza en mi país, eso no va a cambiar por el riesgo de que baje su valor, por lo tanto, seguiré manteniendo esos ahorros en su lugar y apechugaré con lo que venga.
Que el riesgo de que gane PODEMOS hará bajar las bolsas lo tengo claro, las bolsas son muy sensibles a la incertidumbre y que gane un partido desconocido, que nunca ha gobernado y que además quiere cambiar el sistema es una enorme fuente de incertidumbre, pero cambiar el sistema es una necesidad acuciante.
Luego podemos entrar en la política que haría PODEMOS de llegar al poder y lo que tengo claro es que no sería la que los catastrofistas imaginan. PODEMOS no es un grupo de incautos sin conocimientos, dentro de la organización hay abogados, economistas, expertos en política... que no van a dejar que las ansias de cambio de algunos de los miembros se disparen. Cuando haya un programa político para las elecciones empezamos a hablar, mientras especular lo que van a hacer tiene tanto valor como si yo digo que en caso de ganar otra vez las elecciones Rajoy va a comer un niño al día. Y aun sobre ese programa político habría cosas que no se podrían llevar a cabo como con cualquier otro gobierno de cualquier otro lugar del mundo.
"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos