Viendo la evolución de los fondos indicados, se puede tener aún mas clara la diferencia entre un fondo bien gestionado y otros con pésima gestión como el Renta 4 Pegasus. Todos ellos por cierto con una comisión de gestión muy inferior al Pegasus.
Por otro lado, Renta 4 Gestora sigue proponiendo Pegasus en su cartera de fondos conservadora. Con una ponderación de un 20% (junto con su primo hermano Nexus con un 16%). Es decir, un 36% para un inversor conservador en dos fondos que han perdido en 2018 respectivamente un -5.35% y un -9.45% (aprovecho para agradecer de nuevo a a Miguel Jiménez Sierra por esta magnífica gestión...) Creo que su idea de una inversión conservadora poco tiene que ver con la que tenemos los que estamos opinando en este foro.
Me gustaría incluir alguna información adicional acerca de las previsiones que publicó Renta 4 en Enero del año pasado en su informe de estrategia para 2018. Para empezar en la pag. 75, prevé un potencial de subida del Ibex del 8%, hasta los 10.934 puntos cuando ya sabemos que ha cerrado en los 8540 con caidas por encima del -15%... Pero lo mas llamativo es la previsión para DIA cuya evolución ha llevado al Pegasus a la situación en la que se encuentra actualmente.
Renta 4 preveía un potencial del 27% para 2018 para DIA!!! De hecho lo recomienda en la pagína 85 en la CARTERA % GRANDES, junto con Repsol, Santander, Cellnex y Acerinox....
Esto también podría hacerlo yo. Elegir un valor y una estrategia equivocada y perder un 90% de lo invertido en RV o más de un 5% en un fondo teóricamente conservador. Precisamente por esto, y para evitar estos errores, uno paga una comisión de gestión anual para que una persona con más conocimientos y visión más completa del mercado gestione tus inversion y
preserve el capital en inversiones conservadoras. Al contrario, para nuestra desgracia, Renta 4 Pegasus se ha comportado en el último trimestre de 2018 casi como un fondo de Renta Variable y lo peor de todo, sin previsión de mejora para 2019.
En estas últimas semanas he ido liquidando progresivamente mis fondos de Renta 4. La situación actual de los mercados no es buena, pero es mucho peor si uno pone su capital en sus manos. Creo que hay gestoras de fondos mucho mas serias y fiables como para estar jugando a la ruleta rusa poniendo dinero en manos de los gestores de Renta 4 para que experimenten con sus desastrosas estrategias de inversión.