Re: ¿Qué hacer para no seguir perdiendo en Segurfondo Dinámico de ING?
Hola!
Hacía tiempo que no posteaba en este tema, voy a actualizar un poco mi caso.
Contraté el segurfondo dinámico el día 19-06-2008, mala fecha para contratar este producto porque se veía venir la crisis, con su correspondiente caída del ibex35 y de todos los demás fondos del producto.
Puse la cuota anual en 1.800€, así que a día de hoy debería tener 3.600€ + los beneficios obtenidos. Desgraciadamente no ha habido beneficios debido a la crisis y a la falta de asesoramiento por parte de ing a la hora de diversificar la inversión en los diferentes fondos que ofrece este producto.
Hace un par de meses pedí la clave para mirar la evolución por internet y para hacer cambios si lo veía necesario, y observé que tenía pérdidas, tenía 3.335€, así que había perdido unos 265€. Me planteé retirar el dinero del segurfondo pero no lo hice por la gran penalización que tendría que pagar, así que me propuse recuperar el dinero haciendo cambios, pero no a lo loco, sino observando la evolución e investigando qué fondos están al alza y cuáles a la baja.
Bien, iba a meter más dinero en el ibex35, pero decidí esperar porque según los expertos iba a haber una corrección del ibex y tenía que bajar. Han pasado dos meses y esa corrección sigue sin aparecer. El ibex lleva dos meses entre los 11.600 puntos y los 11.900, baja y sube pero no se le ve una tendencia clara ni hacia arriba ni hacia abajo, pero al menos se ha recuperado bastante respecto al 2.008. El caso es que tengo la diversificación exactamente igual, no he tocado nada todavía, pero a día de hoy tengo 3.540€, así que he recuperado casi todo lo que perdí el año pasado, esperemos que siga así la cosa. Mi diversificación es la siguiente:
Eurorenta.......................20%
Ibex35..........................20%
ING Bolsa Gestión Activa........20%
ING Renta Gestión Activa........20%
ING Protección Activa...........20%
Y mis observaciones durante estos 2 meses que llevo siguiendo a diario la evolución es que los únicos fondos en los que tengo mi inversión que se mueven algo son los de Eurorenta e Ibex35, los demás apenas se mueven.. un día ganas 1€, al día siguiente lo pierdes, y al día siguiente lo vuelves a ganar y así sucesivamente. Para recuperar el dinero rápidamente hay que arriesgar más, osea, cambiar la diversificación y meter más dinero en Ibex35, Eurorenta, y los fondos más volátiles. Pero esto tiene su riesgo, porque igual que puedes ganar más dinero en menos tiempo... también lo puedes perder. De momento voy a seguir así hasta que acabe octubre y a ver cómo evoluciona. Si sigue igual que hasta ahora, eliminaré ING Renta Gestión Activa, ING bolsa Gestión Activa e ING Protección Activa, para meter ese 60% entre Ibex35, Eurorenta y Eurobolsa.
No me atrevo a meterme en Emergentes, Japón y Tecnológicas porque son demasiado inestables para mi gusto y me parecen demasiado arriesgadas.
Haciendo estos cambios y con una pequeña ayuda como por ejemplo una subida de un 2% del ibex de esas que tanto se están viendo estos meses.. recuperaría bastante en muy poco tiempo.
Bueno, a finales de octubre postearé en este tema para informaros de como me ha ido y si hago los cambios o no.
Saludos.