Re: ¿Qué hacer para no seguir perdiendo en Segurfondo Dinámico de ING?
Hola Poison:
a) Pues te confirmo que es eso lo que me ha recomendado el 29/9. Los estoy vigilando un par de veces a la semana, pero no tengo claro cuál sería el momento de cambiar, si llega.¿Algún indicador en los gráficos?
b) Me ha vendido lo siguiente:
-SFD estaba 60% Protección activa+40% Bolsa Ibex35 y lo ha pasado a 60% Renta emergentes y 40% Bolsa Ibex35.
-SFA estaba 100% en eurodinero y lo ha pasado a 50%eurorenta y 50 % renta emergentes.
c) No entiendo lo que quieres decir con 50% renta fija. ¿Es eurorenta?
d) No entiendo lo que significa "los que tengan un año"
e) Los fondos disponible en GFU son, además de renta fija europea : Bolsa Europa, B. Global, B. IBex 35, B. Japón y B Usa. ¿Cuál sería tu recomendación?
f) No sé porqué tengo el activo. Mi actual asesor tampoco y el que me lo hizo ya no está con vosotros. Probablemente lo liquidaré (al fondo) pero pierdo un 8%...
De cualquier forma, tengo ahora mismo delante las dos pólizas:
El SFD tiene 3.6% ade adquisición de participaciones + 4 % de gastos de adquisición (esta última no la tiene el activo). Ahorraría en el seguro de fallecimiento, pero mis familia cobraría la mitad si fallezco. Sí habría un ahorro en gastos de administración: unos 60€ año
g) Con lo de mi perfil he querido decir que con el GFU no me importa arriesgar porque voy a esperar 20 años (hemos aportado 7500€ mi mujer y 7500€ yo que no necesitamos). Con los otros quiero arriesgar menos.
Muchisimas gracias.
Jesús