Re: Smart Social Sicav
Me parece perfecto.
Dejo constancia que cualquier comentario vertido en este hilo es remitido por privado a los gestores de la Sicav, concretamente por el usuario Overdose, quién ha estado monopolizando este hilo.
Cualquier comentario es tomado como crítica y sobretodo como ofensa y no sienta bien. Ello implica estar en contra del gestor, aunque uno tenga un volumen del 2% de la Sicav. Asi me ha ocurrido en mi caso, con más de 200.000€ en ella.
Es por ello que creo que estos comportamientos denotan cierta intención de censura y de control sobre qué se dice, lo cual no me parece nada bien para la imagen de la propia SSS. Hay más críticas en Unience sobre este aspecto y no se puede desmerecer a las críticas como también se ha hecho, pues no son del todo malas.
También se indica que uno puede liquidar su posición a los 3 minutos de que el gestor informe. Esto no es cierto y puede conllevar al engaño de algún usuario, lo cual es grave. La Sicav tiene una hora de corte y es D+1. Y el gestor últimamente informa con el mercado cerrado o incluso un día tarde. Así que cuando uno se mete en este producto, debe saber que está en manos del gestor.
Por tanto, lo que se escriba debería ser cuando menos cierto y no para captar más capital o usuarios, que es lo que parece y da mala imagen, cuando no necesariamente debería ser así.
Por último, para mi el gestor está acertando y mucho y su comportamiento es bueno, pero el riesgo que asume en ocasiones puede ser más elevado y el control del capital y de la liquidez en algunas veces escasea. Los métodos que utiliza y las ideas son buenas. Es cierto que no ha acertado en todo, pero de momento siempre ha ido capeando y defendiendo el valor.
Nadie es tan tonto de poner cierto capital en un producto y estar totalmente en contra, pero sí es libre de poder hacer comentarios sin que éstos sean tomados como ofensas, que ha sido el caso.
Saludos.