Hoy la excusa es suiza que ni siquiera pertenece a la UE
Habia que buscar algo hoy para bajar las bolsas europeas. Que mejor que acudir a Suiza que penaliza los depositos bancarios al 0.75. ESo si, sabemos que no esta en la UE ni tiene euro pero.....
En fin, ya sabeis, todas las bolsas europeas bajando, como casi todos los dias. Y es que la RV europea es, en mi opinion, una guarreria total. Mas volatil que los emergentes.
Dicho esto, no quita para que en Europa haya algunos tipos fenomenos que se mueven como pez en el agua en estas turbulencias. Si, estoy hablando de gestores como el de BSF european opportunities, para mi el mejor fondo europeo de todos los que hay. Con la mania que tengo a la RV europea, en la que no creo, si pudiera entraria en ese fondo, es la verdad. Ayer se decia en algun post que , efectivamnete, pese a lo mal que lo han hecho las bolsas europeas el año pasado habia algunos fondos como el de Black Rock que habian sacado tajada asi como el de Meridian. ESto es asi y lo reconozco, pero estareis conmigo que son casos aislados. Cuantos fondos europeos hay que funcionen asi? muy poquitos.